spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

PLD designa con el nombre Reinaldo Pared Pérez su X Congreso Ordinario

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este martes que su Décimo Congreso Ordinario será dedicado y llevará el nombre de Reinaldo Pared Pérez, quien es secretario general Ad vitam de esa organización hasta el momento de su fallecimiento en 2021.

“Luego de los trámites correspondientes, la consulta y anuencia de sus familiares, anunciamos hoy al país la decisión de designar el X Congreso Ordinario con el nombre de Reinaldo Pared Pérez, quien es nuestro secretario general Ad – Vitam”, informó Cristina Lizardo, coordinara de la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario.

Lizardo destacó que en esos encuentros se han caracterizado por la asistencia militante y el entusiasmo generado por este Congreso, lo que desde ya indica el fortalecimiento partidario para acompañar al pueblo en sus necesarias conquistas reclamos y necesarias conquistas.

El Comité Central autorizó a la Comisión Organizadora del X Congreso, aqui representada, gestionar el nombre del Congreso. En la misma reunión se sugirió el nombre ideal por las condiciones que adornaron al compañero sugerido.

Lizardo informó que dicho congreso será celebrado el próximo domingo, 7 de julio  con la Plenaria de Apertura, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, con la presencia de los integrantes de la comisión y miembros de partido.

Señaló que en el pasado encuentro de este tipo informaron que tienen ya preparado el eeglamento para el X Congreso Ordinario del partido en cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias, el cronograma de actividades, instructivos y sobre todo el instrumento que servirá para la evaluación crítica y autocrítica de la situación partidaria, así como de la participación en los comicios de 2024 y 2020, con el que agotarán la primera etapa del Congreso.

«Estando en sesión permanente nos hemos reunido con los compañeros y las compañeras coordinadores de las áreas temáticas a quienes hemos responsabilizado de la elaboración de un documento que sirva de guía a las discusiones temáticas en los organismos partidarios», explicó Lizardo.

De igual modo indicó que estos resultados, juntamente con los de la evaluación, servirán para presentar las adecuaciones estatutarias, la declaración de principios y las líneas organizativa, electoral, nacional, internacional y en las áreas de desempeño del día a día partidario.

La Comisión del X Congreso está integrada por Cristina Lizardo, coordinadora, Jaime David Fernández Mirabal, Maribel Acosta, Tommy Galán, secretario Asuntos Electorales, y Mayobanex Escoto, de Organización; Aura Toribio, Elías Cornelio, Diego Aquino Acosta, Daniel Cruz, Leidy Quezada y Peniel Espinal.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario