PUERTO PLATA.- La Asociación Pro-Desarrollo de Punta Rucia denunció que las constantes invasiones de terrenos por desaprensivos afecta a más de 150 propietarios que cuentan con sus títulos legales en la zona de Villa Isabela, provincia Puerto Plata.
Esa entidad, indica el periódico Puerto Plata Digital, solicita la intervención de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que esa mala práctica sea detenida, ya que pone en riesgo el desarrollo turístico de esa zona y que ahuyenta inversionistas extranjeros.
El empresario Juan Durán Bisonó, miembro de dicha organización, dijo que se debe revisar el proceso de revisión a los deslindes de terrenos en dicha demarcación, que llevarán a cabo agrimensores por instrucciones del Ministerio Público los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de la cursante semana.
“Solicitamos la intervención de la Procuraduría General de la República y a la Dirección Regional de Mensura Catastral, para que se pueda determinar la transparencia y legalidad de la inspección de estas propiedades y el Estado pueda garantizar las inversiones realizadas en la zona”, expresó.