spot_img

26.3 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

Petro nombra a María Constanza García nueva ministra de Transporte de Colombia

El presidente Gustavo Petro anunció la salida del ministro de transporte, William Camargo. María Constanza García, actual viceministra de infraestructura, será la nueva jefe de cartera.

García Alicastro se convierte en la quinta persona que ocupa dicho cargo en lo que va de la administración Petro, apenas superando los 7 meses de gestión.

Entre sus principales retos estarán; sacar adelante los ambiciosos programas para mejoramiento de vías terciarias contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo, con una bolsa cercana a los 8 billones de pesos.

Como viceministra de Infraestructura, la ingeniera ha estado al frente de la articulación entre los planes viales regionales y las necesidades específicas de los territorios, trabajando de la mano con gobernadores y alcaldes para priorizar los proyectos estratégicos.

Te puede interesar: COE mantiene 24 provincias en alerta ante el paso del huracán Beryl por el sur de la isla  

Su designación se produce justo después de que el presidente Gustavo Petro aceptara la dimisión de Mercedes Gómez, quien había asumido el cargo en julio del año pasado impulsada por el Partido Liberal.

García deberá encabezar ahora los esfuerzos para destrabar la ejecución de importantes obras viales que han enfrentado múltiples problemas contractuales y presupuestales, de forma que se dinamicen las inversiones en conectividad regional.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario