Pese a las apelaciones, EUA ejecuta a Brandon Bernard

0
98

El gobierno federal de los Estados Unidos ejecutó ayer a Brandon Bernard, un hombre negro quien fue encontrado culpable de participar en el asesinato de una pareja en 1999.

Las voces que se alzaron en contra de la ejecución de la pena capital con Brandon Bernard, entre ellas Kim Kardashian, no fueron suficientes para que al hombre de 40 años se le aplicara la inyección letal en la prisión federal de Terre Haute, Indiana, produciéndose su muerte a las 10:32 de la noche hora local.

Bernard es el noveno recluso federal que ha sido ejecutado desde julio, cuando el presidente Donald Trump levantó una congelación de 17 años contra las ejecuciones federales, una medida que provocó la condena de los grupos de derechos humanos y libertad civil.

«Ojalá todos pudiéramos volver atrás y cambiarlo», dijo Bernard, describiendo participar en programas de divulgación juvenil y abrazando la religión desde que ocurrieron los asesinatos. «He tratado de ser una mejor persona desde ese día», dijo.

Tenía 18 años cuando él y otros cuatro adolescentes participaron en los asesinatos de Todd y Stacie Bagley, una pareja en su camino desde un servicio de la iglesia dominical en Killeen, Texas.

Deja un comentario