SANTO DOMINGO.- Ciudadanos residentes en Santo Domingo han optado por dejar sus vehículos para utilizar el sistema de transporte del metro y teleférico para llegar a sus destinos.
Esta decisión es motivada por dos razones: economía y rapidez, según algunos ciudadanos consultados que también dijeron que manejar en esta ciudad supone un estrés por la congestión en el tránsito.
Cesarina López es una de estas personas. Afirma que usar el metro es una de sus mejores opciones pese a tener su vehículo.
“Manejar específicamente en el horario en el que yo estoy, hora pico, es muy caótico, llego desestresada, pero con el metro llego sin ningún problema”, afirma.
Otro que comparte su opinión es Yissel Pérez, quien define ese medio de transporte como un área más cómoda.
Tan solo en la estación Eduardo Brito de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo se movilizaron el pasado año más de un millón 500 mil usuarios.
La parada que también da acceso al teleférico permite hacer más rápida y económica la llegada a su destino.
La estación María Montes en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte es la más concurrida y en la que se extendería el recorrido del metro hacia Los Alcarrizos, una obra pendiente del actual Gobierno.
Para el 2023 el metro de Santo Domingo rompió récord con el traslado de 100 millones de personas.
Los usuarios esperan que la terminación de la extensión del metro hacia Los Alcarrizos traiga consigo mayores beneficios para su movilidad en el trasporte público.