spot_img

30.8 C
Santo Domingo
viernes 17, mayo, 2024

Personas con discapacidad tropiezan con escollos laborales y otros

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- El país muestra avances importantes en las facilidades que se le ofrece a la población que tiene algún tipo de discapacidad, pero todavía es necesario seguir avanzando para lograr mayores oportunidades para esas personas, sobre todo en lo relativo a las rampas de acceso y empleos dignos.

Así lo expresó este miércoles el director de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Celso Marranzini Pérez, quien destacó que esa entidad entregó el año pasado unos 3,400 aditamentos ortopédicos a pacientes de escasos recursos.

«Todavía aquí, esa facilidad que necesita una persona que vaya en silla de ruedas, que tenga que subir escalones con muletas, todavía eso tiene que permear más, tanto en el Gobierno como en el sector privado; el empleo, también», apuntó.

Abogó porque las personas con dificultades físicas reciban mayores oportunidades laborales y logren un empleo digno y decente, además de que necesitan tener acceso a los lugares y desenvolver su vida en un ambiente adecuado.

Marranzini Pérez destacó, asimismo, que la Asociación Dominicana de Rehabilitación espera atender este año a alrededores de un millón 875 mil personas, es decir, casi un 15% más que el año pasado.

Habló previo a presentar las ejecutorias de la entidad, que atiende a más de 7 mil pacientes cada día.

Ling Almánzar
Ling Almánzar
Periodista y escritor. Papeles, documentos, crónicas: todo escritura; UASD, locución, televisión: todo comunicación.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario