31.6 C
Santo Domingo
domingo 18, mayo, 2025

Perro espera durante más de un mes a su dueño fallecido por Covid-19

Internacional.- Un perro espera desde hace más de un mes a su dueño fallecido por Covid-19 en las afueras de un hospital de México.

Recogen medios locales que el cachorro, apodado como “Covito”, aguarda en los alrededores del Hospital General Solidaridad en Tamaulipas, en México, lo que ha conmovido al personal de ese centro, quienes se han encargado de cuidarlo.

Detalla actualidad RT que, incluso, le han construido un refugio temporal para que se proteja del frío durante las noches.

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la puerta covid o en la puerta de Urgencias del hospital”, comentó Dulce, personal de intendencia del hospital.

La historia del perrito se hizo viral en las redes sociales, en donde los internautas han reconocido la fidelidad del can, y algunos de ellos lo han llamado ‘el Hachiko mexicano’, en referencia al perro de la película de 2009 ‘Siempre a tu lado’, quien espera diariamente a su dueño en la estación de trenes a pesar de que este había muerto varios años atrás.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias mexicanas han reportado más de 1,3 millones de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, que ya ha dejado un total de 122,026 fallecimientos. sg.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img