
Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó que entre los objetivos del Poder Judicial se encuentran castigar a ricos y pobres sin distinción y decidir con imparcialidad fundamentado en derechos.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, a propósito de celebrarse el Día del Poder Judicial, Camacho agregó que investigar con eficiencia y objetividad también es el deber de la justicia.
El abogado manifestó: “Recuperar lo que nos han robado, ese será un gran acto de justicia”.
De su lado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, expresó durante la Audiencia Solemne que tiene lugar hoy en la Sala Augusta que todo el Poder Judicial ha cumplido con su mandato constitucional, “asegurando la continuidad de la administración de justicia”.
El 7 de enero de cada año se celebra en República Dominicana el “Día del Poder Judicial”, establecido en el art. 40 de la Ley No. 327-98 sobre la carrera judicial.
Tradicionalmente dicho día se celebra realizando una ofrenda floral en el Altar de la Patria, una misa de acción de gracias y culmina con una Audiencia Solemne en la Suprema Corte de Justicia, donde su presidente rinde cuentas del año anterior y presenta sus metas, planes y programas.