
Santo Domingo. –El titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, manifestó que es un infortunio que el abogado de Víctor Díaz Rúa, Miguel Valerio, se haya enfermado, pero que cuando se retome la audiencia del caso Odebrecht estará nuevamente listo para presentar las pruebas que tenía preparadas para hoy.
Expresó que le desea pronta recuperación a Valerio y precisó que son más de 20 los testigos que tiene el Ministerio Público contra los imputados por los sobornos de US$92 millones que pagó la empresa brasileña para lograr la adjudicación de obras públicas en el país.
Asimismo, Camacho aseguró que la PEPCA tiene abiertos decenas de casos, por lo que interrogará a todos los exfuncionarios y vinculados necesarios para elaborar futuros expedientes, y sostuvo que la «Operación Anti-Pulpo», mediante la cual arrestaron este fin de semana a diez exfuncionarios, supuestos proveedores privilegiados del Estado y testaferros por alegadamente aprovechar sus vínculos con el poder político para acumular fortunas, ha sido el resultado del trabajo duro de muchos.
Por otro lado, indicó que entre ellos no está incluido César Prieto para ser interrogado, quien de suicidó el martes en la mañana, aunque algunos parientes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atribuyen su trágica decisión al temor de ser perseguido por la justicia.