Santo Domingo.- El diputado Pedro Botello aclaró este viernes que cuenta con el apoyo del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, en la lucha que encabeza para que las autoridades entreguen el 30 por ciento de los Fondos de Pensiones (AFP).
Al ser entrevistado en RNN Canal 27, el legislador dijo que realizan una investigación en busca de identificar a un grupo de infiltrados que se han encargado de empañar con hechos violentos las manifestaciones que dirige.
Igualmente, Botello informó que este lunes visitará el Palacio de la Policía para poner a disposición de la entidad la protesta anunciada para el próximo 27 de febrero en el Congreso Nacional.
Por otro lado, criticó al Senado de la República y lo calificó de indiferente, debido a que ese hemiciclo no entregó un informe al respecto ni lo invitaron para escuchar su petición.
Dijo que está dispuesto a poner su cargo como diputado a disposición de las autoridades correspondientes si le presentan alguna prueba donde él inste a los manifestantes a realizar algún tipo de desorden.
Las declaraciones de Botello se producen luego de que José Balaguer, secretario del PRSC, anunciara el miércoles a través de su cuenta de Twitter que ese partido se desligaba de las manifestaciones encabezadas por el diputado que terminaron en protesta, siendo la más reciente el pasado jueves 4 de febrero.