Luego del apresamiento del alcalde de La Romana, Juan Antonio (Tony) Adames, el diputado Pedro Botello calificó como una aberración, bajeza política, puñalada trasera y atropello sin precedente, el arresto de su compañero de partido.
“Yo emplazo a los jueces que dictaron esa sentencia a un debate público de esa decisión y pongo en juego este pin que traigo aquí; y les demuestro que la sentencia que ellos dieron es una aberración jurídica que no se sustenta en un simple análisis jurídico; además de un golpe político”, puntualizó el legislador por el Partido Reformista Social Cristiano.
Afirmó que el caso por el que se condena a Adames consistió en una obra del ayuntamiento que fue pagada a José Ignacio Morales (el artístico) previo a 2011 y que posteriormente, apareció otra persona reclamando el pago ya efectuado.
Dicha solicitud fue archivada pero luego considerada en apelación y tras ser recurrida ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) esta sala decide ratificarla, según Botello, por intermediación e influencia del Partido de la Liberación Dominicana como represalia política.
Adames fue trasladado ayer desde San Pedro de Macorís hacia el CCR Cucama de La Romana, para volver hoy y enfrentar al juez de ejecución de la pena, que decidirá su destino.
Sobre las AFP
En otro orden, Botello informó que las manifestaciones en contra de los supuestos abusos de las AFP, en lo adelante; serán en las sedes de las entidades que administran los fondos de pensiones y en las casas de los dueños; hasta que sean escuchados sus reclamos.
“Ellos van a tener que escucharnos porque nosotros no los vamos a dejar dormir. A las 3 de la mañana vamos hacer manifestaciones en su casa; a la una de la mañana, a las 12 del mediodía; los días de cobro un día 30 o 15 le vamos hacer manifestaciones a los bancos. Ellos van a tener que escuchar esta lucha porque esto es un dinero de los trabajadores”, insistió Botello.
También, el legislador descartó la postulación a la senaduría de la provincia La Romana.