spot_img

27.7 C
Santo Domingo
sábado 2, marzo, 2024

Pastor es acusado de robar 1.3 millones de dólares; afirma que Dios le dio la orden

Un pastor de una iglesia en línea con sede en Colorado acusado de embolsarse $1.3 millones a través de un plan de fraude con criptomonedas dijo a sus seguidores en una declaración en video que Dios le dijo que lo hiciera.

Eli Regalado y su esposa comercializaron su criptomoneda, INDXcoin, entre comunidades cristianas en Denver, diciendo que Dios les dijo que la gente se haría rica si invertía, informó la División de Valores de Colorado en un comunicado el jueves.

INDXcoin recaudó casi $3.2 millones, agregó la División de Valores. Al menos $1.3 millones fueron directamente a los Regalado o se utilizaron «para su beneficio personal», según una denuncia presentada el martes en el Tribunal de Distrito del Condado de Denver.

No fue posible contactar a los Regalado para obtener comentarios. En una declaración en video dirigida a sus seguidores la semana pasada, Eli Regalado dijo que las acusaciones de que se embolsaron $1.3 millones «son ciertas».

Te puede interesar: Muere venezolano que se intoxicó con bebida adulterada durante tour en 2020

«De los $1.3 (millones), medio millón de dólares se destinó al IRS y unos cientos de miles de dólares se destinaron a la remodelación de una casa que el Señor nos dijo que hiciéramos», expresó en el video.

Según la denuncia, la pareja también supuestamente gastó los fondos de sus inversionistas en un vehículo Range Rover, bolsos de lujo, joyas, una au pair, alquiler de botes y aventuras en motos de nieve.

La pareja fue acusada de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Valores de Colorado.

La comisionada de Valores de Colorado, Tung Chan, dijo que presentó cargos de fraude civil después de que personas que invirtieron y perdieron dinero a través de INDXcoin se acercaron a ella.

«Alegamos que el Sr. Regalado se aprovechó de la confianza y la fe de su propia comunidad cristiana y que les vendió extravagantes promesas de riqueza cuando les vendió criptomonedas esencialmente sin valor», dijo Chan en un comunicado.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario