Internacional.- Dos paramédicos australianos del Servicio de Ambulancias de Queensland (QAS, por sus siglas en inglés) se detuvieron camino a un hospital para que un paciente en camilla pudiera disfrutar de la vista del mar.
La escena se registró en la ciudad de Brisbane y fue inmortalizada por la cámara de un testigo que decidió compartir la historia en las redes sociales.
Detalla Actualidad RT que Neil King publicó la foto en el grupo de Facebook The Kindness Pandemic (La pandemia de la bondad), donde aprovechó para enaltecer al servicio de ambulancias y agradecer a los sanitarios de primera línea por atender “tan amablemente” a todos.
“El gesto fue increíble, pero las amables palabras y la encantadora conversación que compartieron [los paramédicos y el paciente] lo fueron aún más”, cuenta King sobre el momento.
La foto fue compartida en esa misma red social por el QAS, quien a su vez expresó su gratitud por el “hermoso y simple gesto” de sus dos trabajadores. Una portavoz del servicio que habló con Daily Mail Australia aseguró que fue un “momento maravilloso”, pero no desveló más detalles por motivos de confidencialidad del paciente.
La imagen publicada por King acumula más de 19,000 reacciones, 600 comentarios y ha sido compartida casi mil veces al momento de la publicación de este artículo.
En 2017, dos paramédicos del QAS fueron noticia luego de un acto similar en el que honrando el último deseo de una enferma terminal, la llevaron en su cama de hospital hasta una playa para que pudiera contemplar el océano por última vez.
Fuente Actualidad RT.