Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este jueves se producirá el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad que estará limitando la ocurrencia de lluvias importantes sobre nuestro territorio, pero que una vaguada sobre el Canal de los Vientos y los efectos locales de calentamiento diurno inducirán algunos desarrollos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros y tronadas aislados.
La entidad explicó que estás lluvias podrían ocurrir principalmente sobre el litoral costero caribeño la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente hacia las provincias de: Barahona, Peravia, Azua, San Juan, Pedernales, La Romana y La Altagracia.
“Damos seguimiento a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una zona de baja presión, la cual se ubica sobre el Caribe Central con un 20 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”, comunicó.
Meteorología dijo que hay tres provincias en alerta que son: Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.
La ONAMET, mantiene la ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles.
El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 30°C y 32 °C y mínima entre 22°C y 24°C.