Los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles se medirán este miércoles en el primer juego de la temporada regular de las Grandes Ligas en la Serie de Seúl, a partir de las 6:05 de la mañana -7:05 p.m. en la capital coreana- en el estadio Gocheok Sky Dome.
Ambos conjuntos arribaron a Corea del Sur la semana pasada para agotar una serie de partidos y eventos previo al inicio de la campaña 2024.
El choque entre los rivales de la División Oeste de la Liga Nacional tendrá en escena a los estelares dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, así como al receptor Luis Campusano.
Por ahora, Machado accionará solamente como bateador designado, en espera por jugar defensa en la antesala, mientras se recupera de la cirugía en su codo derecho a la que se sometió en octubre pasado.
Del otro lado, los Dodgers contarán con la sensación japonesa Shohei Ohtani y su compatriota Yoshinobu Yamamoto, además de las superestrellas Mookie Betts y Freddie Freeman.
Mientras, el jardinero dominicano Teoscar Hernández hará su debut con el uniforme de los Esquivadores.
Los abridores
El derecho Yu Darvish será el lanzador abridor de los Padres, en su cuarta apertura en Día Inaugural y su tercera con el uniforme de los Frailes.
En tanto que el derecho Tyler Glasnow, adquirido mediante un cambio en la temporada muerta desde los Rays de Tampa, estará encargado de abrir el partido por el equipo de Los Ángeles, en su segunda apertura en Día Inaugural.
Los Dodgers, con una nómina que sobrepasa los 200 millones de dólares este año, parte como uno de los equipos favoritos para llegar a la Serie Mundial.