Santo Domingo.- Luego de haber sido recuperado el cadáver de la niña de cinco Yuleidy Serrano, quien fue arrastrada por una cañada en el sector Primaveral de Villa Mella, sus padres no han podido recibir el cuerpo de la menos debido a la falta de un acta de nacimiento que exige el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Yunior Serrano, padre de la niña explicó que no poseen dicha documentación de identidad de la niña, por lo que gestionan la realización de una declaración jurada para reclamar el cadáver que permanece en la morgue.
“Estamos haciendo una declaración jurada que nos pidieron para poder entregarnos el cuerpo de la niña, yo si la declare pero tardío y el papel que me dieron para buscar el acta de nacimiento se me perdió”, explicó el padre de la menor Yunior Serrano.
Serrano, explicó que está consternado con la situación ya que la fenecida menor era su primogénita.
«Estamos bien dolidos, porque es una pérdida demasiado fuerte, era mi primera hija la más grande, estamos con el corazón roto pero Dios me está dando la fuerza para yo aguantar lo que está pasando», aseguró el padre.
Mientras que la abuela de la niña de cinco años, María Peña, pidió que sea intervenido el contaminado afluente qué se desborda con los aguaceros, a fin de evitar otro hecho lamentable como el ocurrido a su nieta.
«Yo quiero que hagan algo con esa caña, porque así mismo como fue mi nieta puede ser otro niño también y habemos muchas madres que tenemos muchos niños por ahí que son desobediente que no les gusta escuchar a nadie pero el niño usted puede tenerlo ahora mismo ahí y se le puede desaparecer», detalló María Peña, abuela de la menor.
El cuerpo sin vida de Yuleidy fue hallado el pasado sábado por los organismos de rescate unas 48 horas después de caer a la cañada Loma del Chivo en Santo Domingo Norte.
#Nacionales.- Luego de haber sido recuperado el cadáver de la niña de cinco Yuleidy Serrano, quien fue arrastrada por una cañada en el sector Primaveral de Villa Mella, sus padres no han podido recibir el cuerpo de la menos debido a la falta de un acta de nacimiento que exige el… pic.twitter.com/rIwrdjJKr9
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) June 8, 2025




