
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, otorgó este viernes libertad pura y simple al presentador de El Show del Mediodía, Julio Clemente, a pesar de la Fiscalía solicitar prisión preventiva tras ser acusado de violencia psicológica y verbal contra su expareja.
El Ministerio Público hizo la solicitud de la medida de coerción contra el comunicador, luego de obtener pruebas sobre la alegada amenaza de muerte que recibió Glennys Elisa Duval por parte del imputado el pasado lunes 23 de noviembre.
La víctima se querelló ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género después “de conversar con un amigo a quien llamó asustada por la vía telefónica”.
El expediente explica que, desde el pasado mes de julio, la Fiscalía del Distrito Nacional estaba apoderada de una denuncia interpuesta por Clemente, quien acusó a su excompañera sentimental de presentarse a su lugar de trabajo y rayarle el vehículo, además de poncharle los dos neumáticos del lado derecho.
En ese sentido, se emitió una orden de alejamiento contra ella, lo que a juicio de los abogados de la defensa violó sin que se le aplicara una sanción.
Se recuerda que el presentador de televisión estaba detenido desde el miércoles en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.