SANTO DOMINGO.– El Movimiento Matrimonio Feliz solicitó al Ministerio de Cultura, a través de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, intervenir frente al reality que se transmite por Youtube, “La casa de Alofoke”, al considerar que su contenido es “contrario a los valores éticos, morales y familiares”.
En una comunicación dirigida a las autoridades, la entidad, que asegura tener 33 años trabajando en la promoción de valores cristianos y la defensa de la familia, expresó su “profunda preocupación” por lo que califica como expresiones y dinámicas públicas que fomentan “violencia, vulgaridad e inmoralidad”.
El movimiento sostiene que el contenido del espectáculo no solo “ofende la sensibilidad de muchos ciudadanos”, sino que también envía mensajes negativos a niños y jóvenes, a quienes definen como los más vulnerables ante este tipo de manifestaciones.
La organización afirma que estos materiales “socavan los principios éticos y morales” que deben guiar la convivencia social en el país.
En ese sentido, el Movimiento Matrimonio Feliz pidió a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos evaluar el formato y la difusión del proyecto, y adoptar las medidas que considere necesarias para suspenderlo o regularlo, argumentando que afecta el bien común y los valores que sustentan la nación dominicana.
La entidad reiteró que “la familia es el corazón de la sociedad” y afirmó estar dispuesta a colaborar con las autoridades en la promoción de una cultura basada en el respeto, la paz y la formación en valores, tal como aseguran haber realizado durante más de tres décadas en el país.




