23.4 C
Santo Domingo
martes 13, mayo, 2025

OPRET insta usuarios a tomar transporte a tiempo

Santo Domingo.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) llamó a la población a llegar temprano al Metro y Teleférico de Santo Domingo para evitar desesperación e inconvenientes, tras aglomeraciones registradas ayer en diferentes estaciones.

A través de un comunicado, la entidad explicó que ha venido cerrando sus operaciones hasta una hora antes del toque de queda debido a que “realizar un recorrido completo puede demorar entre 45 minutos y 1 hora para llegar al destino final cuando implique ambas líneas (Línea 1 a Línea 2)».

Asimismo, manifestó que hasta el momento el Metro de Santo Domingo nunca ha dejado usuarios sin traslado después de estar en fila y que cuenta con trenes de reservas que permiten el desplazamiento de pasajeros.

La Opret permite el acceso fraccionado de las personas para evitar las multitudes en las instalaciones y vagones, como parte del protocolo de distanciamiento dispuesto por las autoridades desde hace varios meses para la prevención del covid-19.

«Para evitar que todo el usuario que permanece en fila hasta las 6.00 p.m. se quede sin transporte, la OPRET cuenta con trenes de reservas que permiten el transporte hacia su destino a esa hora del día”, precisó.

En ese sentido, reiteró a todos sus usuarios que el cierre de las operaciones es a las 6:00 de la tarde e instó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la necesidad de mantener las medidas de prevención contra los contagios de coronavirus.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img