Cientos de personas se congregaron el miércoles en Georgia ante la prisión donde se encuentra un líder opositor, detenido la víspera en este país del Cáucaso sumido en una nueva crisis política.
Una caravana de vehículos se concentró frente a este prisión en Rustavi, en el sureste del país, en apoyo al jefe del partido Movimiento Nacional Unido (MNU), Nika Melia, según un periodista de la AFP en el lugar.
«Estamos aquí para expresar nuestra solidaridad con Nika», afirmó Zaal Udumashvili, otra figura del MNU.
Melia fue sacado por la policía del local de su partido el martes por la mañana y colocado en detención preventiva, acusado de organizar protestas antigubernamentales violentas en 2019. El opositor lo desmiente.
Los aliados occidentales de Georgia denunciaron esta intervención, que el gobierno calificó de legal. Miles de personas ya se manifestaron la víspera en la capital, Tiflis.
Su detención podría debilitar la democracia en Georgia, que enfrenta una crisis desde las elecciones legislativas de octubre.
La oposición afirma que se manipularon los comicios, después que el partido en el poder desde 2012, Sueño Georgiano, reivindicara su victoria.
© Agence France-Presse