spot_img

29.1 C
Santo Domingo
sábado 13, abril, 2024

Opening Day: Juan Soto protagonizó un clásico “Momento Yankee” con su tiro salvador

Los Yankees de Nueva York vencieron este jueves 5-4 a los Astros de Houston en el Opening Day de la MLB de 2024 en gran medida al dominicano Juan Soto, quien con un tiro heroico al home en el noveno inning preservó la ventaja de los Bombarderos en el Minute Maid Park.

Te puede interesar: Juan Soto se reporta a los entrenamientos de los Yankees

«Ese fue un clásico de los Yankees», dijo el capitán de Nueva York, Aaron Judge. «El debut de Juan fue muy especial para él. Sube, consigue su primer hit, su primer turno al bate, recibe un boleto. Luego, sube allí y, en el momento más importante del juego, mantente tranquilo, tranquilo y sereno y logra el out».

Soto logró el segundo out del noveno capítulo tras un batazo de Kyle Tucker al jardín derecho, de donde la nueva estrella de los Yankees sacó un disparo al home para evitar que Mauricio Dubón anotara, pese a su gran deslizamiento.

De hecho, la jugada fue revisada en video antes de ser decretada como out. Y es que los umpires acordaron que el catcher José Treviño, ganador del Guante de Oro, tocó la camiseta a Dubón, quien pidió la revisión al ver lo cerrada de la jugada.

El dominicano celebró eufórico el out que le dio a la postre la victoria a los Mulos con su compañero en los jardines Aaron Judge, quien salió del juego con una sonrisa en el rostro.

El guardabosques que irá a la agencia libre en 2025 por un contrato de al menos 500 millones de dólares se fue de 3-1 con una carrera remolcada y par de boletos negociados.

El venezolano Oswaldo Cabrera, por su parte, también se vistió de figura con su primer cuadrangular de la temporada, el cual igualó la pizarra 4-4 en el sexto inning.

Los Yankees arrancaron con buen pie, gracias al talento ofensivo y defensivo de Juan Soto.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario