spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 13, abril, 2024

ONU expresa preocupación por plan antimigración británico

Ginebra, Suiza.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo este miércoles estar «profundamente preocupado» por el proyecto de ley británico contra la migración ilegal, que prohíbe solicitar asilo a quienes llegan a través del canal de la Mancha.

«Esta prohibición general que impide a las personas solicitar asilo y otras formas de protección internacional en el Reino Unido estaría en contradicción con las obligaciones» asumidas «en materia de derechos humanos y del derecho de los refugiados», afirmó Volker Turk, en una declaración escrita.

«La legislación también plantea varios problemas específicos de derechos humanos, como la violación del derecho a un examen individual y la prohibición de la devolución y expulsión colectiva, así como la detención arbitraria de inmigrantes», añadió.

Con esta nueva legislación, el ejecutivo conservador de Rishi Sunak busca combatir el fuerte aumento de migrantes que llegan ilegalmente en pequeñas embarcaciones cruzando el canal de la Mancha desde las costas francesas.

El texto prohíbe a las personas llegadas de esta forma solicitar asilo y, posteriormente, establecerse en el Reino Unido o solicitar la nacionalidad británica. También facilita la detención de migrantes hasta que sean expulsados a un tercer país considerado seguro.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario