El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado se prevé el incremento de la humedad e inestabilidad debido al paso de una activa onda tropical y a la presencia de una vaguada sobre el territorio nacional.
El organismo indica en su pronóstico que se producirán nublados desde horas de la madrugada acompañados de aguaceros muy fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes en ocasiones, en varias provincias de las vertientes: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las principales provincias donde se producirán las lluvias son El Seibo, Hato Mayor, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, La Vega, San Juan, Elías Piña y Montecristi.
Actividad ciclónica
Indomet informó, además, que se mantienen vigilantes de la evolución de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión localizada al norte de Puerto Rico. La misma posee un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.
Asimismo, informó que en la tarde de hoy el potencial ciclón tropical No.15 de la temporada se localiza al occidente de mar Caribe, al este de Belice, con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Con movimiento hacia el oeste/noroeste a 11 kph. Por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligros para nuestro país.