spot_img

26.3 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

Onamet informa lluvias continuarán este viernes durante las primeras horas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las primeras horas de este viernes se producirán aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, sureste, noreste, así como en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología indicó, en su boletín de esta tarde, que estas condiciones se deben a que la onda tropical que ha producido lluvias en casi todo el territorio nacional, se ubicará al oeste de la isla y a que la permanencia de una vaguada mantendrán los incrementos nubosos.

Dichas precipitaciones estarán concentradas en las localidades de las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia y Azua.

Mientras que los niveles de alerta y aviso meteorológicos fueron modificados en varias provincias debido a las precipitaciones pronosticadas durante las próximas 24 horas, ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

En alerta están Monseñor Nouel, Hato Mayor, Bahoruco, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Espaillat, y El Seibo.

Bajo aviso están Barahona, Pedernales, La Romana, Monte Plata, Peravia, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, y San Pedro de Macorís.

Meteorología precisó, en cuanto a las temperaturas, que estás se mantendrán mínimo entre 22 °C y 24 °C y máximo entre 27 °C y 29 °C.

Para el sábado, se espera una disminución gradual de las lluvias, debido a una masa de aire con menos contenido de humedad, así como, el ingreso de abundante partículas de polvo del Sahara, asociada a un sistema de alta presión.

La Onamet explica que, por lo tanto, habrá un ambiente muy caluroso, cielo brumoso y pocas lluvias en gran parte del país, sin embargo, el viento del sureste y una débil vaguada producirán chubascos y aisladas tronadas hacia el noreste, sureste y el Cibao Central. Especialmente en horas de la tarde.

En cuanto al huracán Beryl, ahora de categoría 3, la Onamet informó que se encuentra localizado a unos 345 km, al este/sureste de Tulum, México con vientos máximos sostenidos de 175 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario