Inicio SALUD OMS declara Coronavirus como Emergencia de Salud Pública Internacional

OMS declara Coronavirus como Emergencia de Salud Pública Internacional

158
0
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la situación de emergencia internacional por el brote del coronavirus surgido en China, conocido hasta ahora como 2019-nCoV y detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, según el director general de la organización internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según los datos de la organización, hasta el momento hay ya 7.818 contagios -y 170 muertes- confirmados en todo el mundo, de los cuales 7.736 están en China y el resto repartidos en otros 18 países.

Publicidad

¿Qué significa Emergencia de Salud Pública Internacional?

La OMS emite recomendaciones temporales. Estas son medidas no vinculantes pero prácticas y políticamente significativas que pueden abordar los viajes, el comercio, la cuarentena, la detección y el tratamiento. También puede establecer estándares mundiales de práctica.

La OMS puede pedir cuentas a los países cuando exceden innecesariamente estos estándares globales. Esto es fundamental para garantizar que la respuesta internacional se base en la evidencia, se mida y equilibre para proteger la salud humana de manera que no sea demasiado reactiva ni subreactiva.