El fenómeno japonés Shohei Ohtani fue galardonado con el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segunda vez en su carrera.
Ohtani superó a los finalistas Corey Seager y Marcus Semien, convirtiéndose en el primer MVP de la historia que gana el premio de forma unánime dos veces.
Luego de ganarlo en el 2021, Ohtani terminó segundo en la votación el año pasado.
A pesar de sufrir una ruptura del ligamento colateral cubital del codo derecho en agosto y una lesión en el oblicuo derecho en septiembre, el polifacético japonés de 29 años ya había establecido su sólida candidatura para el premio, tras brillar tanto con el bate como en la lomita.
Ohtani, quien es parte actualmente de la agencia libre, bateó .304/.412/.654 con 44 jonrones, 26 dobles, ocho triples, 20 bases robadas y 95 carreras empujadas en 135 juegos. Terminó como líder en la liga en cuadrangulares, porcentaje de embasarse, porcentaje de slugging, OPS (1.066) y bases totales (325).
Además, en la loma el derecho sumó registro de marca de 10-5 con efectividad de 3.14 y 167 ponches a lo largo de 132, en un total de 23 aperturas, incluyendo el porcentaje de bateo en contra más bajo (.184) entre todos los pitchers de la Liga Americana.
Es el séptimo Jugador Más Valioso que gana un jugador de los Angelinos, de los cuales cinco son para dos jugadores – tres para Mike Trout y dos para Ohtani.