spot_img

29.5 C
Santo Domingo
domingo 16, junio, 2024

Oficina de Netanyahu niega que vaya a hablar el 13 de junio en el Congreso de EEUU

Jerusalén, Indefinido, AFP.- La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, negó que este vaya a pronunciar un discurso ante el Congreso de Estados Unidos el 13 de junio, como reportaron medios del país norteamericano, señaló el martes la prensa israelí.

El equipo de Netanyahu declaró a medios del país que la fecha de su intervención en el Congreso no se había cerrado, pero subrayó que no será el 13 de junio porque interfiere con fiestas judías.

Previamente, los medios estadounidenses Politico y Punchbowl News habían indicado que Netanyahu había aceptado la invitación de demócratas y republicanos para comparecer ante el Congreso en esa fecha.

En un comunicado difundido el sábado por su oficina, Netanyahu se dijo «satisfecho del privilegio de representar Israel ante las dos cámaras del Congreso y decirles la verdad sobre nuestra guerra justa contra quienes buscan matarnos».

La invitación llega después de meses de tensiones entre el primer ministro israelí y el presidente estadounidense, Joe Biden, en el marco del conflicto en Gaza desencadenado por un ataque sin precedentes del grupo islamista Hamás el 7 de octubre.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario