Agencias.- Luego de 30 años de matrimonio, Daddy Yankee y Mireddys González Castellanos, están oficialmente separados, tras reunirse con sus abogados la mañana de este martes 18 de febrero a través de una audiencia telemática. Ambos se vieron las caras en una audiencia donde firmaron el divorcio.
El siguiente paso en este proceso es una cita judicial para arreglar la división del multimillonario patrimonio del artista, que ascendería a $300 millones.
Ramón Luis Ayala, nombre de pila del artista, anunció su separación de González en diciembre de 2024. Ella había sido presidenta de las corporaciones El cartel Records Inc. y Los Cangris Inc., sin embargo fue removida junto con su hermana Ayeicha González, y el cargo fue transferido a la hija mayor de Daddy Yankee, Yamilette Ayala.
Se recuerda que el cantante, además, presentó una demanda contra González y contra su cuñada en el Tribunal de San Juan, Puerto Rico, por el desvío de $100 millones de dólares de dichas compañías.
La transferencia fue detenida a tiempo, pero el artista tomó la decisión de separarlas por completo y de pedirles toda la documentación de sus empresas y retomar el control.
A inicios de febrero, la hija de Daddy Yankee y Mireddys González, Jesaaelys, acusó a su padre de hacer que los trámites de divorcio de volvieran «públicos» y de «lacerar la relación» entre los dos.