28.8 C
Santo Domingo
miércoles 19, marzo, 2025

Oficiales deberán evitar conflictos, usar racionalmente la fuerza durante carreteo

Dentro del protocolo a seguir para el carreteo o retorno seguro de ciudadanos que inicia a las 3:00 de la tarde de este domingo por motivo de la Semana Santa, los agentes deberán actuar con prudencia para prevenir conflictos innecesarios con ciudadanos, tomando en cuenta el uso proporcional de la fuerza.

Estas medidas estarán siendo supervisadas por la Inspectoría General de la Policía Nacional, para dar fiel cumplimiento de la presente directiva, debiendo instruir a los inspectores adjuntos, para que tomen las medidas correctivas de lugar que no permitan cumplir con los objetivos planteados.

El alcance de las acciones que se implementarán estará a cargo de la Dirección Central de Prevención con disposiciones específicas a poner en funcionamiento en toda la geografía nacional.

También, los directores regionales, comandantes departamentales y supervisores deberán reforzar con los recursos humanos y logísticos disponibles en sus respectivas jurisdicciones, las entradas a los centros urbanos, especialmente, puentes, vías, autopistas principales (autopista Duarte, Las Américas, autopista Sánchez).

Asimismo, se estableció que el personal policial que esta de servicio en las playas, balnearios, deberán estar disponible para proporcionar seguridad en las vías, autopistas, carreteras y avenidas en todo el territorio nacional, según corresponda y bajo la coordinación con el director central de Prevención.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img