
Dajabón, RD.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) incautaron anoche 300 mil unidades de cigarrillos marca Capital, que estaban siendo introducidos de contrabando desde Haití por el río Masacre, ubicado en Dajabón.
El Cesfront informó que este es otro cargamento de cigarrillos incautado por distintas operaciones coordinadas, el cual se suma a los más de cuatro millones de unidades ocupados en Elías Piña y al cargamento incautado en la provincia de Montecristi en conjunto con la Armada de la República y el J2.
José Manuel Duran Ynfante, general del Ejército de República Dominicana (ERD), señaló que han sido detenidos cientos de haitianos los últimos días, incluyendo decenas de mujeres y niños, quienes trataron de entrar de forma irregular al país por la frontera.
“Los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) y la mercancía incautada se encuentra en la base de operaciones del Cesfront , en Dajabón para los fines correspondientes”, puntualizó en un comunicado.