25.8 C
Santo Domingo
sábado 12, julio, 2025

Ocupación hospitalaria pacientes covid-19 disminuye

Santo Domingo. –El Ministerio de Salud Pública informó que persiste la disminución del porcentaje de ocupación de camas para pacientes de covid-19 en los hospitales del país.

El boletín epidemiológico número 356 sobre la situación del coronavirus en el país notificó que al día de ayer un 20% de los espacios disponibles estaban ocupados, es decir que 528 están en uso de las 2,648 habilitadas.

Asimismo, indicó que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la distribución es de 176 ocupadas de las 549 disponibles, para un acumulado del 32% de ocupación.

Mientras que, el uso de ventiladores se colocó en 26%, es decir, 106 ocupados de los 412 disponibles, con lo que disminuyó el porcentaje de los que están en uso.

Este miércoles la institución señaló que se procesaron 4,631 pruebas para detección del virus, de las que resultaron positivas 390.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img