Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este lunes los trabajos de colocación de nuevas juntas en el puente Juan Bosch, por lo que el tránsito vehicular en dirección este-oeste se mantendrá en cuatro carriles.
El titular de la entidad, Deligne Ascención, informó en una rueda de prensa que, como ruta alternativa, los conductores que se desplacen desde la capital hacia el municipio Santo Domingo Este podrán usar el puente Duarte.
Explicó que sus cuatro carriles seguirán funcionando en esa dirección, así como el puente Mella, más dos carriles del puente flotante.
Dio a conocer en la actividad que se lleva a cabo en la sede del MOPC que los trabajos en el puente Juan Bosch se prolongarán durante 45 días, divididos en tres etapas de 15 días.
En esa organización se contará con la participación de personal del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Señaló que se colocarán seis juntas, en seis carriles con un ancho de 3.65 metros cada uno. Las nuevas juntas, que son del tipo Transflex 400 y 900, tienen un costo total de RD$48 millones y con una vida útil de 15 años.
Manifestó que el puente Juan Bosch, que se erige sobre el río Ozama, tiene 648 metros de longitud y 30 de ancho, además fue construido hace 20 años, al tiempo que expresó que es una vía expedita para el fuerte flujo vehicular que registra.
Los trabajos de construcción de esta estructura iniciaron en el año 1998, a cargo del consorcio formado por las empresas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) Dragados, Obras y Construcciones, y Construcciones Civiles y Marítimas (Cocimar).
El puente fue inaugurado en el año 2001, durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía.