SANTO DOMINGO. – La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) emitió este viernes un mensaje oficial de fraternidad y respaldo espiritual hacia el pueblo de Venezuela, reafirmando su compromiso con la paz, la justicia y la dignidad humana en la región.
Ante los desafíos sociales y políticos que persisten en la nación hermana, los prelados dominicanos hicieron un llamado a la oración y a la búsqueda de soluciones basadas en el diálogo genuino. En su comunicado, la CED destaca la histórica relación de hermandad que une a ambas naciones y la preocupación de la Iglesia por el bienestar de los más vulnerables.
«Como pastores, no podemos ser indiferentes ante el sufrimiento de nuestros hermanos. Elevamos nuestras plegarias por las familias venezolanas, tanto las que permanecen en su tierra como las que han buscado refugio en nuestra República Dominicana», expresaron los obispos.
La Iglesia dominicana también exhortó a la comunidad internacional a no bajar la guardia en el acompañamiento humanitario y a fomentar vías democráticas que garanticen la estabilidad del país suramericano. Este gesto de solidaridad se suma a las iniciativas de acogida que las diócesis locales mantienen para los migrantes venezolanos en territorio dominicano.
La Conferencia del Episcopado Dominicano concluyó su mensaje invocando la protección de la Virgen de la Altagracia y la Virgen de Coromoto para iluminar el camino de reconciliación de todo el pueblo venezolano.




