Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, expresó que se debería esperar que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 siga avanzando y la comunidad educativa esté vacuna para tratar la reapertura de los centros educativos.
Castro sostuvo que el país ha avanzado con el covid-19 y que el plan está desarrollándose, por lo que cree «no se puede dañar lo logrado con una decisión peregrina” como lo sería el retomar la docencia presencial.
Castro Marte fue rector y catedrático de la Universidad Católica de Santo Domingo, además de su larga trayectoria en las aulas como docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Politécnico Cardenal Sancha y otros centros de altos estudios.
Distintos sectores de la sociedad se han pronunciado contra el retorno a las aulas de los niños y adolescentes, debido a los riesgos que esto implica.
Tal es el caso de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que advirtió que sus miembros no volverán a las aulas hasta que cada uno de ellos reciba las dos dosis de vacunas contra la covid-19.
Vacunas
La República Dominicana inició la semana pasada el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus luego de la llegada al país de las vacunas Covishield de la India y Sinovac (Coronavac) procedente de China.
La vacunación comenzó con el personal médico de primera línea, que es el que atiende pacientes afectados con coronavirus y continúo con el personal de la red pública de salud y los maestros, para seguir este viernes con los médicos independientes.