Internacional.-Las declaraciones de un sacerdote han generado confusión en México luego de que este expresara durante una misa que usar es similar a no confiar en Dios.
“Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, dijo el obispo mexicano Antonio González Sánchez, quien a la vez pidió a los fieles rezar de rodillas para pedirle a Jesús que sane el coronavirus.
La posición de González Sánchez, de la diócesis de la Ciudad Victoria en el estado de Tamaulipas, México, va en dirección opuesta a las recomendaciones sanitarias que se han adaptado a nivel mundial para hacer frente a la pandemia del covid-19.
“A lo mejor mañana estoy enfermo, porque no soy inmune a nada, pero yo, generalmente, así como me ven en mi rostro, así ando casi siempre”, sostuvo González Sánchez.
“Generalmente ven mi rostro casi siempre. No es presunción, es gracias a Dios. Ando así porque confío mucho en Dios”, aseguró el cura pese a que hasta el 15 de febrero el número de contagios por covid-19 en Tamaulipas era de 50,423.
México contabiliza un total de 174,207 defunciones confirmadas por covid-19, situándose como el tercer país con más víctimas fatales en el mundo por detrás de Estados Unidos y Brasil.
Tras la controversia el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola, indicó que monseñor Gonzales Sánchez habló a título personal y que la Iglesia católica respeta los protocolos sanitarios.