30.5 C
Santo Domingo
lunes 24, marzo, 2025

Obispo Jesús Castro también rechaza denuncia EE.UU. sobre «trato desigual» por color de piel

SANTO DOMINGO.- El obispo de la diócesis La Altagracia, Jesús Castro Marte, se unió a las voces que han condenado la alerta migratoria emitida por la embajada norteamericana a sus ciudadanos sobre un alegado trato desigual a personas con piel oscura.

Consideró como exageradas las acusaciones de racismo en República Dominicana por parte de la embajada de los Estados Unidos.

Al afirmar que lo que se debe hacer es respetar siempre los derechos humanos en cualquier persona sin importar la nacionalidad, fue enfático en decir que también se deben respetar las políticas migratorias de cada país y que hay que aplicar las leyes de migración.

“Ellos la aplican allá y nosotros la aplicamos aquí también”, dijo Castro.

Sobre la alerta emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos de piel oscura en torno a que en República Dominicana se le está dando un trato desigual, el obispo indicó que hay que ver de dónde las autoridades estadounidenses sacaron esa información ya que lo que se está observando es que se está tratando con cierta dignidad.

Sobre niveles de delincuencia

El sacerdote también reaccionó a los niveles de delincuencia y violencia que se han recrudecido en el país.

Reconoció los esfuerzos del gobierno sobre la reforma policial para la seguridad ciudadana, pero entiende que es necesario implementar medidas más contundentes a corto plazos para combatir la delincuencia y criminalidad.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img