El ambicioso desafío de escalar las siete cumbres del mundo siguen sin un representante dominicano, pero Thais Herrera está decidida a cambiar eso. Este reto, que implica ascender a la montaña más alta de cada continente, ha sido completado por solo unas 500 personas en el mundo, de las cuales alrededor de 100 son mujeres.
El pasado mayo, Herrera hizo historia al convertirse en la primera dominicana en alcanzar la cima del Monte Everest, la montaña más alta del planeta.
Te recomendamos lee: Thais Herrera: «se puede soñar, se pueden alcanzar los sueños»
Próximo reto: Puncak Jaya o Pirámide de Carstenzs
La expedición a Puncak Jaya o Pirámide de Carstenzs se encuentra en West Papua, Indonesia. Es una de las cumbres más técnicamente demandantes de las 7, pues aunque es las mas baja de ellas, es la que tiene mayor inclinación y una gran exposición a paredes de escalada sobre roca. Alcanzar su cumbre requiere de horas de esfuerzo en cuerdas fijas y el paso de un demandante puente colgante a gran elevación.

Desde la remota ciudad de Timika, en West Papua, Indonesia, Herrera ha compartido su experiencia, expresando su agradecimiento a familiares, amigos, medios de comunicación y patrocinadores por su apoyo incondicional.
El clima será un factor clave en esta aventura, ya que las lluvias intensas y las tormentas eléctricas pueden ocurrir de manera repentina. A pesar de esto, Herrera se siente emocionada y confiada. «Me siento confiada de escalar esta montaña y me enorgullece mucho colocar nuestra bandera en lo alto de esta montaña e inscribir nuestro país en la lista de los que han completado este reto», afirmó.




