25.6 C
Santo Domingo
martes 4, noviembre, 2025

¡Nadie puede con Ohtani! Uno de los mejores partidos ofensivos en la historia de la Serie Mundial

Deportes.- Shohei Ohtani continúa rompiendo récords en la Serie Mundial 2025, tras una actuación histórica en el Juego 3 frente a los Blue Jays. El japonés conectó dos jonrones y dos dobles, alcanzando varias marcas ofensivas que lo consolidan como la gran figura de la postemporada.

Con esos batazos, Ohtani llegó a ocho jonrones en la actual postemporada, igualando el récord de Corey Seager (2020) como la cifra más alta para un jugador de los Dodgers y quedando a solo dos del récord absoluto del cubano Randy Arozarena (10 en 2020).

El japonés también registró seis juegos consecutivos conectando de hit, la racha más larga para un primer bate de los Dodgers desde Carl Crawford en 2013. Además, se convirtió en el único primer bate en la historia de MLB con ocho jonrones en una misma postemporada, superando a Kyle Schwarber (2022), George Springer (2017) y Lenny Dykstra (1996).

Ohtani se unió a Albert Pujols (2011) y Enrique Hernández (2021) como los únicos jugadores con múltiples juegos de al menos tres extrabases en una misma postemporada, y pasó a ser el único pelotero en registrar tres partidos con múltiples cuadrangulares en una sola fase final. También se convirtió en el quinto jugador en la historia en alcanzar 12 bases totales en un encuentro de Serie Mundial.

Puede leer: Ohtani rompe su propio récord de los Dodgers con su jonrón 55 en victoria de L.A. sobre Seattle

El fenómeno japonés logró además un hito nunca antes visto en el “Clásico de Otoño”, al ser el primer jugador con dos jonrones y dos dobles en un mismo juego, uniéndose a Hideki Matsui (2004) y Daulton Varsho (2025) como los únicos en lograrlo en postemporada.

En el Dodger Stadium, Ohtani sumó siete extrabases consecutivos, la racha más larga registrada en playoffs desde 1961, un logro que ni Babe Ruth ni Barry Bonds alcanzaron.

También rompió el empate que compartía con David Ortiz y Billy Hatcher al embasarse en 10 apariciones consecutivas al plato, y se convirtió en el primer jugador en recibir cinco boletos seguidos (cuatro intencionales) en un juego de Serie Mundial. Ningún Dodger se había embasado al menos ocho veces en un partido desde 1900.

Con este rendimiento, Shohei Ohtani reafirma su dominio absoluto en la Serie Mundial 2025, una actuación que lo coloca entre los más grandes de todos los tiempos.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img