Haina.- Los restos de Noemy Ester Marte Valera, la joven de 27 años que murió tras ser atropellada varias veces con su propio vehículo en Hato Mayor, fueron velados este lunes entre lágrimas y pedidos de justicia en su comunidad natal de Haina.
Según familiares, su expareja, quien aún permanece prófugo, la citó el sábado con el pretexto de entregarle dinero de manutención para su hija. Sin embargo, en el encuentro, la atacó arrollándola repetidamente con su yipeta.
En el velatorio, familiares y allegados expresaron su dolor e impotencia, pidiendo que el responsable sea capturado y procesado. La tragedia se suma a una preocupante cantidad de casos de violencia de género en el país, dejando a numerosos niños en la orfandad.
«Cuando la hija mía logra perder la fuerza le pasó por tres veces por arriba… tú crees que una muerte así es para que el dure 30 años preso, ni con la muerte el paga eso, porque quién me devuelve a mi hija», expresó Yahaira Valera, madre de la víctima.
Asimismo, su tía, Wendy Paulino dijo que «o fue a una perra que el mató, fue a esa niña, 27 años, la única hija que tenía mi hermana y dejó a su hija huérfana (…) ella tiene familia y es justicia que queremos», en una muestra de ira generado por el hecho.
Puede leer: Feminicidios y homicidios de mujeres en RD tienen mayor incidencia los lunes de 6:00 p.m. a 5:59 a.m.
Mientras tanto, la Policía Nacional y el Ministerio Público continúan la búsqueda del sospechoso, quien abandonó el vehículo tras huir del lugar.