27.8 C
Santo Domingo
viernes 20, junio, 2025

Mujer mata a su hijo de 7 años “a correazos” en Chile

Internacional.- Una madre asesinó a su hijo de 7 años en Chile al propinarle una golpiza con una correa. Recogen medios locales que el menor falleció debido al maltrato que recibió de su progenitora.

El crimen que se dio a conocer durante esta semana, ocurrió en la localidad de Punitaqui, en la Región de Coquimbo, al norte del país.

Aunque la causa aún sigue en investigación, los primeros antecedentes indican que el hecho se originó cuando la madre de iniciales J.A.C.T., llamó a emergencias para conseguir una ambulancia para trasladar a su hijo a un Centro de Salud Familiar.

Durante la llamada a urgencias la mujer explicaba que tenía a su niño inconsciente, mientras gritaba que “al parecer lo maté”, para luego cortar la llamada. Su reacción provocó que agentes de la policía se dirigieran hasta un centro de salud para solicitar una ambulancia, cuando de pronto llegó la madre en una camioneta.

Según la información policial, al llegar la camioneta al lugar, se ingresó el niño a urgencias para ser atendido por personal de salud, mientras que la madre lloraba en estado de shock y decía, según los antecedentes, “lo maté, lo maté, le pegué, se cayó de la cama, lo maté”.

El personal de salud comunicó a su madre que el menor había fallecido, y que al parecer también presentaba “múltiples moretones en todo su cuerpo”, productos de diversos golpes propinados por terceros.

Con estos antecedentes preliminares, la policía detuvo a la mujer porque, al parecer, se estaba en frente de un delito flagrante de parricidio que debía ser encausado mediante un proceso judicial.

El caso fue tomado por la Fiscalía de Ovalle, quienes ordenaron a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y a los peritos que integran el Laboratorio de Criminalística Regional, a examinar el sitio del suceso para concretar las indagaciones respectivas a la examinación del cuerpo y declaración de testigos.

Las autoridades solicitan prisión preventiva para la mujer mientras duren los 90 días de investigación, a lo que el tribunal accedió luego que la madre fuera considerada como un “peligro para la sociedad”.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img