El director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, general de brigada Enmanuel Souffront Tamayo, confirmó la muerte de los nueve pasajeros que iban abordo de una aeronave que se accidentó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Las víctimas, quienes aún no han sido identificadas, viajaban en un Jet privado de la empresa Helidosa Aviation Group.
El vuelo partió del aeropuerto de La Isabela, en Santo Domingo, y tenía destino Orlando, Florida (EE.UU.), pero se desvió tras despegar por un problema técnico y se estrelló al tratar de hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Las Américas.
Aún es «prematuro» establecer las causas del accidente, «apenas empezamos a hacer un levantamiento para iniciar el proceso de investigación, oír las grabaciones de la torre de control», entre otras actuaciones, señaló Souffront desde el lugar del siniestro.
Sí confirmó que la aeronave, un Gulfstream IV, sufrió algún tipo de incidencia tras despegar del Aeropuerto Internacional de La Isabela, también en Santo Domingo, y desvió su rumbo hacia la terminal de Las Américas.
La compañía de vuelos privados Helidosa, propietaria del aparato siniestrado, informó en un breve comunicado del suceso e, igualmente, cifró en nueve el número de personas a bordo, aunque indicó que eran siete pasajeros y dos tripulantes.
Asimismo, aseguró que trabaja «activamente» para obtener más información sobre el siniestro y afirmó que colabora con los cuerpos de rescate. EFE




