30.7 C
Santo Domingo
martes 15, julio, 2025

Muere Frank Guerrero Prats, exgobernador del Banco Central, por secuelas del Covid-19

Santo Domingo.- El exgobernador del Banco Central, Frank Guerrero Prats, falleció la madrugada de este jueves a causa de un paro cardio-respiratorio, luego meses de lucha por superar las secuelas del coronavirus.

El también excanciller de la República murió en el centro médico Hospiten, donde estaba ingresado desde el 25 de diciembre del pasado año. Tenia 69 años. y, según se supo falleció debido a que sus pulmones quedaron muy debilitados cuando padeció coronavirus.

En agosto del 2000, el presidente Hipólito Mejía nombró a Guerrero como gobernador del Banco Central, quien ocupó el cargo desde 2000-2003. De ahí pasó a la Cancillería.

Guerrero Prats fue un funcionario de carrera del Banco Central, donde llegó a ser director del Departamento Internacional. Era hijo de la exministra de Educación, Ivelisse Prats de Pérez, fallecida hace varios.

Tuvo a su cargo asegurar el valor de la moneda y mantener la estabilidad de precios a través del manejo de las tasas de interés, con el objetivo de mantener la estabilidad del sistema financiero del Estado Dominicano.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img