
Hato Mayor, RD.- Una niña de tres años falleció al ingerir el destapador de tuberías Plomerito, una sustancia cuya venta fue restringida por ProConsumidor desde el año 2010 con la resolución 104-2010 y principal componente del “ácido del diablo”.
Según versiones, la niña falleció mientras se encontraba en su residencia del municipio El Valle ubicado en esta provincia.
La pequeña fue identificada como Sofia Peña Valerio, quien murió en momentos en que era trasladada en una ambulancia al hospital Leopoldo Martínez, donde diagnosticaron el motivo de su deceso.
El incidente provocó conmoción entre familiares, vecinos y residentes del lugar, debido a que afirman que ocurrió por un aparente descuido, ya que sus padres no se percataron.
La menor vivía en las inmediaciones del mercado municipal, era hija del comerciante Juan Serapio Peña conocido como “Juan Pudin” y Marisol Valerio de Peña.
Asimismo, las autoridades explicaron que lo ingerido por la menor contenía amoniaco y según investigaciones, el padre de la niña vende la sustancia en un colmado de su propiedad, donde la infante alcanzó un frasco y lo ingirió, provocándole la muerte.