Una ola de rechazo ha generado el anuncio de que, a partir del próximo 15 de enero, subirá el precio de varios peajes del país.
Estos puntos son: Las Américas, 6 de Noviembre, Duarte, Sánchez y El Coral 1.
Pese a que Obras Públicas y el fideicomiso Red Vial plantearon que la medida se toma con la finalidad de modernizar y ofrecer un sistema vial más moderno, eficiente y sostenible, a los conductores, algunos sindicalistas y otros ciudadanos se quedaron con un solo dato: de 60 pesos ahora tendrán que pagar 100 y no es para menos ya que supone un aumento del 67 por ciento de un tablazo.
Aunque de un lado están los que rechazan de forma tajante esa decisión también están los que la creen “oportuna y necesaria”.
En este punto es válido citar a Mario Díaz, dirigente sindical que, pese a su espaldarazo, advierte que esta nueva realidad traerá consigo un incremento del pasaje en el transporte público.
Viéndolo de ese modo y aunque cueste aceptarlo una vez más “los menos pudientes” tendrán que hacer reajustes en sus bolsillos.
No obstante, desde ya, quienes no están de acuerdo abogan porque se busquen otras medidas más llevaderas y que no cree tantas ronchas.