Santo Domingo.- El Ministerio Público informó este sábado que solicitará ante un Juez de Atención Permanente la aplicación de medidas de coerción en las próximas horas contra el mayor general Adams Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y otros tres acusados de corrupción administrativa.
Además, fueron apresados el coronel policial Rafael Núñez de Aza, miembro de la seguridad del expresidente Medina; el teniente coronel de la Policía, Raúl Girón; y el pastor Tanner Antonio Flete.
Mediante una nota de prensa se informó que fue desmantelada una red de corrupción tras “una amplia investigación denominada “Operación Coral”.
El apresamiento de estas personas se produjo durante unos 27 allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional, realizados este sábado, en el marco de la operación Coral que ejecuta la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, arrestaron además a Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.
Los arrestos y los allanamientos se enmarcan dentro de las acciones contra la corrupción administrativa que desarrolla la Procuraduría General de la República bajo la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito.
Los fiscales encabezados por Camacho y Reynoso realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde desarrollaban sus acciones fraudulentas los prevenidos.




