Prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para su hermana Maribel Espaillat solicita el Ministerio Público, como medida de coerción, contra los dos imputados de homicidio involuntario por la tragedia en la discoteca Jet Set, además de que se declare el caso complejo.
El organismo persecutor aseguró que cuenta con los elementos de prueba suficientes para sustentar su petición de coerción tan pronto el tribunal fije la fecha para la audiencia en que sea conocida dicha solicitud.
También señaló que debido a la cantidad de víctimas mortales y heridos de gravedad como consecuencia del colapso del techo del club nocturno Jet Set, propiedad de los hermanos Espaillat, solicitan al tribunal que se declare el caso complejo.
El personal del Ministerio Público llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a las 2:00 de la tarde, cargando una caja negra de tapa amarilla, que contiene los presupuestos de la solicitud de medida de coerción contra los imputados.
Antonio Espaillat se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde, según su abogado, esperaba esta parte del proceso con serenidad.
Mientras que su hermana Maribel tuvo que ser llevada a un centro médico para recibir asistencia médica, pero tendrá que acudir a la audiencia para responder al pedido de la Fiscalía.