
Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y la procuradora general de corte Olga Diná Llaverías, reafirmaron la determinación del Ministerio Público de trabajar para proteger los derechos de las personas menores de edad durante un diálogo que sostuvieron con niños y adolescentes de diferentes puntos del país.
Germán Brito expresó el compromiso de seguir impulsando las acciones de la Dirección de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), que encabeza Llaverías, y de reforzar las medidas de protección a la niñez.
“Es necesario ir creando conciencia en la población de la necesidad de proteger la niñez y la infancia y garantizarles salud, educación, y el progreso en términos humanos”, expuso la procuradora general en la conversación a través de la plataforma Zoom, a propósito de celebrarse este 20 de noviembre el Día Universal del Niño.
De su lado, la magistrada Diná Llaverías compartió con los pequeños jóvenes las preocupaciones y satisfacciones que genera la función que desempeña.

“Trabajar en favor de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana y en cualquier parte del mundo es trabajar para el presente y trabajar para el futuro; es una manera de construir una mejor sociedad y de aportar”, explicó.
También, este diálogo fue realizado para instruir a los pequeños sobre el deber del Estado de brindarles protección, las precauciones que ellos deben tener para preservar su integridad física y su dignidad humana, así como las vías para informar sobre los abusos frente a los que deben estar alerta.