Imágenes de vigilancia mostraron el momento en que un avión regional de pasajeros de la compañía nepalí Saurya Airlines se estrelló e incendió mientras despegaba de la capital, Katmandú, este miércoles, causando la muerte de 18 de sus 19 ocupantes.
La aeronave, con 19 personas a bordo, se salió de curso poco después de alzar el vuelo, se inclinó hacia un costado y cayó bruscamente sobre la pista.
Te recomendamos leer: El piloto, único superviviente de un accidente aéreo en Nepal en el que han muerto sus 18 ocupantes
El accidente tuvo lugar alrededor de las 11:00 hora de Nepal cuando el avión ya había despegado y se encontraba en el aire, pero rápidamente se inclinó hacia uno de sus costados y volvió a caer sobre la pista.
Imágenes de vigilancia mostraron el momento en que un avión regional de pasajeros de la compañía nepalí Saurya Airlines se estrelló e incendió mientras despegaba de la capital, Katmandú, este miércoles, causando la muerte de 18 de sus 19 ocupantes.https://t.co/Vf1oOa4I1E… pic.twitter.com/pKYy1guaRu
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) July 24, 2024
Un vídeo obtenido por Reuters mostraba las imágenes de la cámara de seguridad reproducidas en un teléfono móvil, captando el momento en que la aeronave se precipitaba contra el suelo y estallaba en llamas.
Reuters pudo confirmar que la ubicación del vídeo coincidía con la vegetación, la pista del aeropuerto, las colinas del fondo, las llanuras y la posición de la estructura del edificio que se ve en el vídeo con las imágenes de satélite y de archivo del aeropuerto.

Parte del fuselaje quedó calcinado a causa del incendio provocado por el choque, que tuvo lugar en un barranco a un lado de la pista. El capitán del avión, Manish Shakhya, fue el único sobreviviente.
Dieciocho personas murieron en la catástrofe. El piloto es el único superviviente, informaron las autoridades aeroportuarias. Fue trasladado al hospital, donde “su condición es estable”, según el portavoz de la Policía de Nepal, Dan Bahadur Karki.
De acuerdo con las autoridades, las 18 personas que fallecieron eran empleados de la aerolínea que viajaban a la ciudad de Pokhara para realizar mantenimiento a la aeronave. Las causas del hecho continúan bajo investigación.
Las autoridades también indicaron que ya se han recuperado los cadáveres de los otros dieciocho ocupantes de la aeronave.
Por el momento se desconoce la causa del accidente. Las autoridades tampoco han ofrecido detalles sobre la identidad de las víctimas.