NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Contrario a lo que afirmó recientemente una jueza, desde el 2019 no se ha producido el traslado de ningún magistrado que no haya sido a solicitud propia y voluntaria, aclaró este viernes el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina.
Hace unos días, la jueza Ana Lee Florimón dijo que ocho jueces habían sido trasladados del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva debido a supuestas presiones, y aseguró que el Ministerio Público la estaría «vigilando» usando un carro blanco para esos fines.
A propósito, el magistrado Molina comunicó que se ha estado investigando esa supuesta vigilancia a la jueza Lee Florimón, pero no quiso referirse más al tema, debido a que «yo presido el Consejo del Poder Judicial, que es el órgano disciplinario del Poder Judicial, y si emitiera cualquier opinión estaría parcializado».
«Como muy bien dijo la magistrada Miriam Germán, ella no tiene ningún tipo de constancia de actividades que se hacían antes en términos de traslados unilaterales», siguió diciendo tras ser abordado al respecto.
Apuntó que en el Poder Judicial hay un escalafón y un sistema de petición de traslados «y cuando se cumple con la normativa, se puede llevar a cabo».
Así habló Molina al rendir homenaje a las féminas en el Día Internacional de la Mujer.