
“Misionero del diálogo”, así describió el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, al monseñor Agripino Núñez Collado, quien falleció este sábado por complicaciones de salud.
A través de Twitter, Ray Guevara consideró que con la muerte de Núñez Collado se perdió un gran y valioso dominicano, que siempre sirvió de canal para el diálogo social e institucional del país.
En un audiovisual, dijo que los grandes y reconocidos lideres políticos del país siempre tuvieron la confianza de tocar su puerta para compartir preocupaciones y lograr acuerdos que le permitieran afianzar la vida democrática del país.
“Me permití bautizar a monseñor Agripino como el misionero del dialogo, siempre presto a servir de canal para el dialogo. Sumar una obra ha sido la madre y maestra. Dejó una universidad lista para seguir hacia delante. Se identifica la universidad con Agripino, este debería ser el norte de más de 70 mil egresados de la universidad que ayudó a crear y a consolidar. El forma parte de los 30 caballeros de Santiago”, dice Ray Guevara.